Posteado por: surconoce | 9 octubre, 2011

Surco ahora más seguro

  •  Nuestro distrito ahora cuenta con una nueva comisaría ubicada en la urbanización Sagitario,                                        
  • inaugurada el pasado 17 de mayo cuenta con una mejor infraestructura, es la única en el país que dispone de una sala de interrogatorios y una de identificación para que las víctimas comprueben también al malhechor. Se le ha designado un nu
    evo Código Procesal Penal en donde el Ministerio Público se hace cargo de las investigaciones policiales, por ahora está a prueba, pero más adelante se ejecutará en todo Lima.
  • Ahora también hay más unidades de patrullaje que velan por aproximadamente 150 mil habitantes. Se han entregado 15 vehículos totalmente nuevos que suman un total de 75 unidades que nos protegen, existen 1000 serenos y 600 policías que nos resguardan.Cuenta también con tres nuevos departamentos: Administración, investigación y prevención policial. El área de investigación policial se encarga de todo tipo de delitos, desde el más simple hasta el más grave, el área de prevención policial verifica que las patrullas cumplan con su horario requerido; hay una oficina más que es la de Participación Ciudadana que orienta a nuestros vecinos a tener juntas vecinales para poder tratar los problemas de cada zonaGracias también a nuestro alcalde, Roberto Gómez Baca, ha dado una nueva ordenanza N° 389 que obliga a los establecimientos comerciales cuyo aforo sea mayor a 50 personas por día que contengan cámaras de seguridad en su interior con el fin de aumentar la seguridad. Desde el pasado julio ya se había emitido dicha ordenanza pero a partir del mes de noviembre cualquier establecimiento que incumpla con esta regla tendrá que pagar una multa por 9OO nuevos soles.

    El distrito de Surco está implementando un plan de Seguridad Ciudadana que refuerza a utilizar en las calles los TICs (Tecnología de la información y comunicación) como parte de una herramienta indispensable para hacer enfrentar cualquier acto de vandalismo. Se ha instalado la videovigilancia en Los Próceres y San Roque creando bolsones de seguridad, estas son estaciones descentralizadas dentro de cada urbanización que realizan monitorean por medio de videos. Los vecinos se sienten más seguros e identifican qué zonas requieren de más cuidado, Casuarinas es la urbanización que cuenta con este servicio y se tiene planeado implementar una decena más.

    No olviden que en caso de alguna emergencia pueden llamar al 411-5555.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: